STM Robotics Blog

Todo lo que necesitas saber para iniciar un negocio de Sublimación

Posted by Juan Osvaldo Pérez on 21/02/2020 10:22:41 AM

Si estás pensando en iniciar un negocio de sublimación, pero no estás seguro de qué es lo que necesitas, permítenos presentarte algunos aspectos básicos y herramientas indispensables, así podrás despejar dudas
y comenzar a planear tu inversión en este tipo de negocio.


artículos-promocionales-02Antes de enlistar las herramientas de trabajo, probablemente te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Qué es la sublimación o cómo funciona? La sublimación, en el ámbito publicitario, es el proceso por el cual una imagen impresa se transfiere a un objeto mediante la aplicación de calor. Sí, así de sencillo y fácil.

Para llevar a cabo con éxito esta técnica o proceso, es necesario tener en mente que sólo podrás lograrlo con materiales especiales para sublimación.

Es de vital importancia que los artículos sublimables los adquieras así, como sublimables, de lo contrario no obtendrás ningún resultado. Por ejemplo, si vas a trabajar una taza, ésta debe ser especial para sublimación, porque una taza ordinaria no cuenta con el recubrimiento o aditamento especial que le permite absorber el diseño del papel impreso.

La impresora que debes utilizar será una impresora de inyección de tinta. Te recomendamos que esta impresora sea exclusiva para uso en sublimación, si requieres de impresiones para oficina o escuela, es preferible que tengas otra impresora dedicada a esta tarea.

impresora de tintaspapel y tinta 02

Para que tu diseño impreso sea transferible o sublimado, tanto la tinta como el papel deben ser para sublimación. Si imprimes con tinta común, el diseño no será transferido. Del mismo modo con el papel. Por ello es importante
utilizar papel y tinta para sublimar.

Una vez que tengas tu diseño impreso y ya sea momento de sublimar algún artículo, te recomendamos fijar el papel (debe estar bocabajo) con cinta térmica. De este modo aseguras que no se mueva y el acabado final no se vea inclinado o en mala posición. Evita utilizar cinta de otro tipo, de lo contrario se quemará y dañará tu artículo.

Todos los diseños que vayas a sublimar deben ser espejeados o invertidos antes de imprimirlos, en especial si se trata de texto o números, de lo contrario el acabado final quedará al revés, como si lo observaras a través de un espejo. Ese no es el resultado que queremos, recuerda siempre espejear tu diseño.

diseño en espejo 02cinta 02-1

Ahora que ya sabes lo indispensable, encuentra la oportunidad y expresa tu creatividad con un sin fin de posibilidades.Existen diferentes tipos de planchas para sublimar con las que podrás trabajar una variedad de artículos: playeras, tazas, gorras, llaveros, termos, rompecabezas y mucho más.

planchas-sublimacion-combo-8en1

 

Síguenos en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/STMRobotics/
Grupo Oficial Facebook:
Instagram: https://www.instagram.com/stmrobotics/
Youtube: https://www.youtube.com/user/seikimexico

Topics: Negocio, Emprendimiento, Emprendedor, Plancha para sublimación, Sublimación, Artículos Sublimables, vinil textil

Suscribete para mantenerte al tanto.

Mantente informado de lo mejor de la industria.

La mejor forma de saber que es lo que buscan los consumidores es mantenerte informado de como está cambiando día a día la industria. Suscribete a nuestro newsletter y mantente al día.

Encontrarás noticias de la industria:

Recibe actualizaciones por correo electrónico.

Publicaciones Recientes.