STM Robotics Blog

Tipos de Vinil Textil

Posted by Jaime Salinas on 17/08/2018 04:37:19 PM

Queremos iniciar esta entra a nuestro blog, dándoles una excelente noticia a todos nuestros clientes y lectores. ¿Están preparados? Pues queremos comunicarles que a partir de la fecha ya van a poder comprar también con nosotros, Vinil Textil en dos variedades: Vinil Textil PU y Vinil Textil PVC.

Y justamente por esta eventualidad fue que decidimos hacer nuestra entrada, porque si bien, sabemos que muchos de ustedes saben a la perfección la diferencia entre estos dos tipos de Vinil Textil, sabemos que por el contrario a otros los asaltará la duda sobre como son este tipo de materiales y cuál es la diferencia entre uno u otro.

Tipos de vinil textil

Queremos empezar explicándoles a cerca de Vinil Textil PU (Poliuretano).

Este tipo de Vinil Textil es de muy buena calidad, puesto que el Poliuretano es un tipo de tejido de rendimiento que se fabrica revistiendo un sustrato textil con una Resina de Poliuretano.

Este Vinil Textil termotransferible para impresión digital con tintas solventes y eco solventes, no requiere tiempo de secado, se puede sobreponer otro Vinil Textil  termotransferible siempre y cuando el Vinil Textil base sea de poliuretano (PU).

También es de suma importancia hacer mención a ciertas características que se deben considerar de este producto: 

  • Suave, elástico y rico en la mano (se sienten como parte de la prenda).
  • Tiene más variedad de colores a elegir.
  • La superficie es microporosa y permite que la tela "respire" y permanezca más fresca.
  • Resiste hasta 20 lavadas (aprox.)
  • Más ligero en peso que el vinilo.
  • Amigable con el medio ambiente.

Puede ser inapropiado para entornos que usan productos de limpieza o desinfectantes, es elástico, delgado y el indicado para cortes pequeños. Amigable con el cuerpo humano y es sin duda la mejor recomendación para tus prendas.

Además tiene una gran elasticidad por lo que es ideal para su uso en diseños que requieran cortes estilizados y a detalle, como letras pequeñas y logotipos, para diseños a detalle, excelente durabilidad en prendas y lavable.

tipos de vinil textil

Ahora bien, queremos también mencionarte algunos detalles importantes a cerca del Vinil Textil PVC (Cloruro de Polivinilo)

Este es un Vinil Textil termotransferible elaborado con PVC, con fácil corte y depilación ideal para aplicaciones en prendas de algodón, poliéster y mezcla de poliéster con algodón.

Este tipo de Vinil Textil, viene con un ligero acabado mate, es de transferencia de calor que se basa en material PVC sin brillo.

Este Vinil textil también es muy versátil puesto que tiene la capacidad de imitar casi cualquier aspecto que el creador busque, ofrece excelente diseños, como estampados y texturas. El Vinil textil PVC tiene 180 micrones y por esto es un poco más grueso que el PU, por ello, es que en comparación del PU, cuando se transfiere a la prenda si se nota que no hace parte de la misma.

Es excelente y adecuado para letras grandes o figuras numéricas que son fáciles de cortar y depilar, el PVC es menos costoso que el PU.

Algunas de sus características claves a considerar son:

  • Resistente a las llamas
  • Puede ser utilizado para hacer letras, números, figuras y diseños que no requieren tanto detalle.
  • Es económico
  • Tiene mayor durabilidad
  • Es menos flexible y suave
  • Algodón, mezcla de polyester /algodón polyester / acrílico o textiles similares.
  • Tiene menos variedad de colores

Finalmente, es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de Vinil textil proporciona una superficie duradera que es impermeable a la humedad, es ideal para ambientes marinos, de atención médica y de hostelería de alto tráfico y comerciales.

Topics: Style, Home, Negocio, vinilos, Plotter, STM Robotics, Estilo, Emprendimiento, Emprendedor, Plotter de corte, Hogar

Suscribete para mantenerte al tanto.

Mantente informado de lo mejor de la industria.

La mejor forma de saber que es lo que buscan los consumidores es mantenerte informado de como está cambiando día a día la industria. Suscribete a nuestro newsletter y mantente al día.

Encontrarás noticias de la industria:

Recibe actualizaciones por correo electrónico.

Publicaciones Recientes.