STM Robotics Blog

¿QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y POR QUÉ COMPRAR UN CNC ROUTER?

Posted by Jaime Salinas on Apr 30, 2018 4:58:56 PM

¿Estás buscando un equipo CNC Router pero aún no tienes bien definido que tan importante puede ser para tu negocio?

¡No te preocupes! Aquí te vamos a explicar un poco de qué se tratan estas increíbles máquinas, el valor que le pueden dar a tus procesos industriales y para qué tipo de giros de negocio se pueden usar.

Primero debemos ponernos en contexto e ir un poco más a fondo: ¿qué es un CNC Router?

Realmente, es equipo diseñado de manera especial para corte de materiales cómo: Madera, Aluminios, Plástico, Metales, solo por mencionar algunos de los más comunes, pero hay más.

la tecnología para este equipo fue extraída de la máquina llamada: "Máquina Milimétrica", la parte de CNC, se constituyó principalmente para facilitar el acomodo automatizado de partes para generarles un corte específico el cual fue implementado usando en lenguaje de "Código G y Código M". Estos son importados de un procesador de comandos los cuáles tienen una funcionalidad de acción dentro de la tarjeta madre de un CNC y vienen acompañados por trayectorias "X", "Y" y "Z".

La interacción del código CNC ha facilitado generar tolerancias de corte en partes con calibración nanonumérica las cuáles son adquiridas por tolerancias de diámetro y Offsets de programación.

Muy bien, esperamos que con esta breve introducción, puedas al igual que nosotros, entender más a fondo todas las bondades que ofrece un equipo CNC Router y cómo puede ayudarte a automatizar todos tus procesos de manera eficiente y con la solidez que necesitas para ver crecer tu negocio.

CNC Router

Ahora bien, también queremos darte razones de peso del porque comprar un CNC Router.

Inicialmente, podemos decir que este equipo fue diseñado para remplazar el que era manual, mismo que no era tan preciso, por ello se buscó uno que brindara la precisión adecuada, aquí te dejamos algunos puntos del por qué es importante y qué fue lo que se mejoró en relación al manual:

  • Se buscó la manera de llegar a tolerancias más exactas de corte.
  • Se buscó la manera de evitar accidentes al realizar cortes.
  • Se implementó el uso del manejo por CNC (Control Numérico Computarizado).
  • Poder hacer cortes a altas velocidades por lo cual se llevó el CNC Router de capacidad de 4000 rpm (Revoluciones Por Minuto) a 24000 rpm (Revoluciones Por Minuto).
  • Disminución del costo a la hora de armar "jigs" (plantillas) ya que ahorra materiales y costo de mano de obra.

VER MÁS CNC ROUTER

También es muy importante mencionar algunos de los beneficios que puedes encontrar implementando esta tecnología dentro de tu negocio: 

  • En línea de producción puedes cortar el mismo modelo cuantas veces quieras con la conformidad que cada dimensión sea la exacta sin provocar cortes de ensamble.
  • Es 10 veces más preciso que el uso de Router manual, sierras de corte.
  • Puedes llegar a cortar a una velocidad hasta 30000 milímetros por minuto dependiendo el modelo de Router adquirido.
  • Puedes cortar materiales como: metales, alucobond, maderas, plásticos, acrílicos, mdf, aluminios, laminado de alta presión, acero al carbón y muchos más; la ciencia consiste en escoger el cortador especializado acompañándolo con la fórmula de corte asignada a cada composición del material.

En resumen, un equipo Router aparte de ser muy versátil, puede llegar a brindarte una producción a escala que ayude a tu empresa o negocio a generar mayor ganancia con menos tiempo invertido, tanto de mano de obra como de horas trabajadas. 

Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para que despejes cualquier duda al respecto.

Contacta con un asesor ya

 

Ya leíste nuestra entrada sobre ¿CÓMO CUIDAR TÚ MÁQUINA DE CORTE LÁSER?, dale clic y aprende un poco más.

 

Topics: CNC, Industria, Equipo, Máquina, Router, Compósitos, Metales, Corte de Madera, Maderas, Maquinaria Pesada

Suscribete para mantenerte al tanto.

Mantente informado de lo mejor de la industria.

La mejor forma de saber que es lo que buscan los consumidores es mantenerte informado de como está cambiando día a día la industria. Suscribete a nuestro newsletter y mantente al día.

Encontrarás noticias de la industria:

Recibe actualizaciones por correo electrónico.

Publicaciones Recientes.